Muchas veces cuando paseamos por los senderos del Pirineo sentimos la necesidad de conocer las especies que quedan al alcance de nuestra vista. En algunas ocasiones podemos llegar a reconocer algunas hierbas, varias flores, bastantes árboles; todo esto hablando de la flora.
Si tenemos la suerte de avistar animales terrestres (ya sean mamíferos, anfibios, reptiles, roedores,...) podemos tener la capacidad suficiente para distinguir de una forma clara algunos de ellos. Las aves suponen, en la mayoría de las ocasiones, una dificultad mayor.
Tenemos en nuestras manos una guía que podemos llevar en nuestras excursiones de forma cómoda. Seguro que en los paseos en familia resulta muy útil para resolver las preguntas incansables de los más pequeños y nuestra curiosidad (muchas veces disimulada).
Una obra que puede ayudarnos a dar los primeros pasos en el conocimiento de las especies que nos rodean (incluida la paloma torcaz que con su ronroneo nos despierta por la mañana).
Los jóvenes exploradores encontrarán en este libro una buena forma de afianzar sus primeros conocimientos sobre naturaleza y ecología.
Os recomiendo esta guía. Despertará vuestros sentidos y agudizará vuestra capacidad de observación.
Enlace al libro:
http://www.libreriacastillon.com/products/432022-vida-salvaje-de-los-pirineos.html