Pinta que te pinta! Con la Témpera líquida Jovi es imposible parar de pintar. Y es que sus increíbles colores invitan a la creación y, además, permiten personalizar los tonos mezclándose perfectamente entre sí.
Sobre papel, cartulina, madera, tela, barros, pastas de modelar... ¡sus resultados siempre son fantásticos cuando se aplica con pincel, rodillo, espátulas o esponjas!
Colores vivos. Cubriente. Fluidez en la aplicación. Facilidad para mezclar los colores. Buen rendimiento y de secado rÁpido. No se deposita Recomendada a niños a partir de 3 años.
Técnicas de aplicación:
1. Salpicado
Salpicar un cuadro con un cepillo de dientes es un método efectivo para darle textura. Para conseguir salpicaduras de mayor tamaño, se puede utilizar un pincel redondo cargado de color que se golpeará con toques bruscos sobre el mango de otro pincel o de los dedos.
2. Estampación con esponja
Utilizando esponjas con formas a modo de sellos, tomaremos la témpera directamente del envase o a través de una paleta donde habremos realizado la mezcla del color elegido. Luego presionaremos la esponja sobre una superficie para dejar su huella. Si lavamos la esponja antes de que se seque la pintura, no nos quedará teñida con el color utilizado.
3. Pintando con tres colores
Utilizando solo el azul, el bermellón y el amarillo y la mezcla entre ellos, podemos conseguir una gran variedad de colores.
Técnicas de lavado:
Lavar prendas en la lavadora puede dejar restos fijados que son mucho más difíles de quitar. Nunca secar una prenda manchada en la secadora porque después la mancha podía ser imposible de quitar. No dejar secar. Remojar sobreabundantemente con un chorro de agua a presión, mejor por el dorso. Lavar con jabón líquido. Si fuera necesario, cepillar con un poco de jabón líquido. En manchas secas: Un remojo con una mezcla a partes iguales de leche entera, agua oxigenada y jabón líquido, superior a las 6 horas, favorece el lavado. Posteriormente, mojar la prenda a presión con agua abundantemente, mejor por el dorso. Apretar pero no frotar al principio. Lavar con jabón. Finalmente cepillar los restos de la mancha