En Cuba, el régimen de los hermanos Castro gobierna desde hace más de cincuenta y cinco años. Con la economía paralizada, el país empobrecido y una población que carece de los derechos fundamentales. En España, " La Revolución " ha desatado a lo largo de estos años pasiones encontradas. Muchos políticos españoles de diferente signo han viajado a Cuba para entrevistarse con el gobierno y la oposición en busca de cambios democráticos en la isla. El último Ángel Carromero.
Allí conoce a Oswaldo Payá y Harold Cepero, importantes miembros de la oposición pacífica. El desenlace del encuentro es trágico. En una desolada carretera de la zona de Bayamo, en dudosas circunstancias, mueren los dos importantes opositores cubanos. Ángel Carromero, conductor del vehículo, es juzgado y condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. Tras un juicio amañado y casi seis meses de prisión, es devuelto a España para que termine de cumplir la condena.
¿Fue un accidente casual o fue provocado por los golpes de un coche de la Seguridad del Estado? Ángel Carromero desvela en este libro los detalles de su dramática historia. Su decisión de viajar por primera vez a Cuba, la durísima experiencia del cautiverio, las humillaciones sufridas, el juicio, su indignación...