Uno de los motivos recurrentes que las parejas dan cuando se separan es la falta de espacio personal. Todos necesitamos un jardín secreto, emocional y creativo donde refugiarnos sin huir, un rincón sagrado donde reencontrarnos, donde poder elegir libremente, donde reinventarnos. Un cuarto propio donde desear sin juicios al que se accede a través de la intimidad. Del cuidado y del diseño de ese jardín interior dependerá la calidad de las relaciones que establezcamos con el otro en nuestro vivir diario. Estamos habituados a desatender e ignorar ese emplazamiento único sin saber que es una herramienta imprescindible no sólo para el desarrollo de la persona, sino para que las relaciones de pareja, familiares, laborales y sociales sean saludables, constructivas y duraderas.
Josep López y Georges Escribano nos ofrecen en Los jardines secretos una propuesta lúcida y original: cada uno de nosotros debe crear y cuidar su jardín secreto, esa parcela de la vida que es la base de su estabilidad emocional.
«Este libro atrapa y deja huella, provoca muchos momentos de reflexión y resulta revelador y liberador. Es bueno y bello. Espero y deseo que esta lectura sea la llave de la puerta hacia tu propio jardín interior».
ÁLEX ROVIRA