Adiós tristezas es el tercer camino práctico de sanación que desde Saber vivir ofrecemos a cuantos malviven con la ilusión averiada. Por desgracia, lo tienen crudo y muy cuesta arriba, en el moderno cenagal de los trastornos psíquicos, donde no dan resultados alentadores ni los medicamentos ni el bisturí. Y, sin embargo, también ahí, cuando lo más noble que tenemos, las ideas y los sentimientos, piden árnica, es posible, ya lo creo, hacer brotar salud y primavera.
Como en las dos anteriores Guías de Saber Vivir -Para ir como un reloj y Me duelen los huesos, doctor- tenemos muy claro nuestro objetivo: hacer bien, llenar de sentido y de satisfacción la vida. En concreto, en este libro la doctora Margarita Rojas te dará las pautas para que dentro de ti empiece a brotar de nuevo el manantial de valores creativos y amorosos, que seguro algún día sentiste, y que contribuyó a ir secando la inhumana y cruel canícula de la vida.
Pero es imprescindible tu complicidad en forma de "sí quiero", de un decidido "voy a salir de esta muerte en vida, que no me deja respirar". Hazme el favor. Piensa y practica lo que ella te irá poco a poco hablando, de corazón. Y la curación, fabricada por ti, sin médicos ni medicinas, será todo un éxito.
Web del programa Saber vivir