Nuestras abuelas siempre tenían a mano un bote de bicarbonato de sodio, un producto multiusos al que consideraban totalmente seguro y muy eficaz. El precioso polvo blanco se usaba como levadura en la repostería, para lavar la fruta y la verdura, en casos de indigestión y de ardor de estómago; resultaba ideal para desinfectar la ropa y limpiar la cocina y el baño. En nuestros días, además, elimina eficazmente la acumulación de cal en la lavadora.
En este libro, entretenido e instructivo, podemos descubrir las increíbles virtudes del bicarbonato de sodio, un incomparable aliado para llevar a cabo la mayor parte de las tareas del hogar, para remediar las ligeras molestias físicas y curar pequeñas heridas. ¿Por qué tenemos que comprar tantos productos diferentes, cuando prácticamente todos son contaminantes, si con uno solo, como el bicarbonato de sodio, que además es inofensivo y ecológico, es suficiente?
Barato e inocuo para el medio ambiente, el bicarbonato de sodio merece ser redescubierto por su eficacia y usos múltiples.