La iridología es un método comprobado de diagnóstico que permite determinar, a través del examen del ojo, la raíz y la naturaleza de los problemas que existen en el resto de órganos del cuerpo humano, tanto del presente como del pasado.
Capaz de detectar elementos no perceptibles mediante los diagnósticos convencionales, la iridología brinda resultados completamente positivos en casos de diagnósticos dudosos, y a menudo proporciona indicios incluso antes de que los órganos implicados estén afectados.
Aún no reconocida por la medicina oficial, la iridología es una disciplina utilizada cada vez más por los terapeutas de medicinas naturales en todo el mundo, al ser especialmente apta para complementar terapias como la homeopatía y la acupuntura.
El doctor Jacques Guidoni, padre de la iridología moderna y activo desde hace más de cuarenta años, dedica la primera parte de este libro a un recorrido histórico de esta práctica antigua, remontándose a más de mil años antes de Cristo. A continuación, detalla todas las patologías susceptibles de ser reveladas mediante este método, incluido un compendio sobre la constitución de los temperamentos, la cromomorfología y la microanatomía del iris.
Consciente de que el hombre es como un esquema del universo entero y de que todos los órganos están en consonancia, Guidoni aborda la topografía iriana como una clave para la comprensión del ser humano.
Este manual, aunque destinado a especialistas, describe la iridología, su técnica y su utilidad de forma clara y precisa, de manera que también resulta accesible a personas no profesionales. ¡Los textos van acompañados por 300 fotografías de iris de pacientes a todo color!
TODA NUESTRA FORTALEZA O DEBIILIDAD GENÉTICA ESTÁ EN LOS OJOS.