Estas páginas, de carácter pastoral, intentan ofrecer prospectivas o ventanas desde las cuales comprender y relacionarse con el complejo mundo de la salud y la enfermedad.
El mundo del sufrimiento invoca humildad, sensibilidad y capacidad de escucha. El reducir la pastoral a ofrecer oraciones o administrar los sacramentos mortifica el significado y la amplitud de ese ministerio. En la medida en que los sacerdotes se forman para acercarse con delicadeza y sabiduría a las fragilidades humanas, pueden transformarse en educadores y monitores de otros agentes de pastoral motivados para visitar y consolar a los enfermos en nombre de la comunidad cristiana.
El libro está destinado a las personas que quieren ser guías o compañeros para quienes están involucrados en el cuidado del enfermo y en la pastoral de la salud como miembros de la Iglesia (sacerdotes, religiosos, laicos) o como profesionales, para dar un mejor testimonio del espíritu del buen samaritano y transformarse en presencia sanadora en la vida de quienes sufren.
ARNALDO PANGRAZZI, religioso camilo y una de las más reconocidas figuras en pastoral de la salud y ayuda a enfermos terminales, personas en duelo, familiares de suicidas, etc. Profesor de Pastoral y Formación pastoral clínica en el ?Camillianum? de Roma, es autor de numerosos artículos y ha publicado varios libros en esta misma Editorial: Girasoles junto a sauces. En diálogo con los enfermos / En mi dolor te invoco, Señor / ¡A Ti grito, Señor!. Oraciones desde el sufrimiento / Creatividad pastoral al servicio del enfermo / El mosaico de la misericordia / El Enneagrama: un viaje hacia la libertad y Sufrimiento y esperanza.