El EFT, o Emotional Freedom Technique, es una técnica de liberación emocional revolucionaria, en tanto que parte de la base de que todas las emociones negativas se deben a un desequilibrio en el flujo energético del cuerpo, y que su restablecimiento es la clave para eliminarlas.
El tratamiento se efectúa mediante la acupresión de los puntos de entrada o de salida de los meridianos de la acupuntura, ubicados en la cara, la parte alta del cuerpo y las manos, concentrándose en el bloqueo. Dicha estimulación ejerce una acción reguladora sobre la circulación energética que, una vez armonizada, producirá los mejores resultados posibles.
El EFT, que goza de un enorme prestigio entre un número creciente de profesionales de la salud, puede ayudar a enfrentarnos a cualquier estado emocional límite: fobias, ataques de pánico, ansiedad, miedo a hablar en público, bloqueos creativos, depresión, soledad, desesperación, culpabilidad, fatiga crónica, insomnio, pesadillas, migrañas, síndrome postraumático, pérdida de peso y tabaquismo.