Los poemas de "España toda" están estructurados como un diálogo íntimo entre la autora y la propia "España". En ocasiones es absurdo, dulce, irónico, firme, difícil, pero siempre salpicado de frescura y una gran dosis de humor.
"España toda" es una clara denuncia sobre la corrupción de un país que ha ensuciado el nombre de patria, es un intento de vapulear a los políticos sin corazón que nos gobiernan.
"España toda" es una charla distendida entre dos viejas amigas que no se entienden pero se aman, la ordenación del territorio sentimental que todos llevamos dentro.
Es la herida, la sangre, la conformidad, un golpe y un cigarrillo fumado a medias, un bar de barrio al anochecer, una puta y su chulo, una paloma y su cazador, el Horla llamando a las puertas del alma, algo a lo que el lector no podrá resistirse.
Angélica Morales (Teruel, 1970). Actualmente reside en Huesca. Escritora y directora de teatro. Ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional de Poesía Miguel Labordeta del Gobierno de Aragón, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Primer Premio Internacional de Poesía Ángel Ganivet de Helsinki, Ganadora de la II Convocatoria Perversus de poesía (Melilla), el Premio de Poesía Ciudad de Alcalá y el Premio de Poesía Vicente Núñez de Córdoba. Además ha publicado el poemario Monopolios, las novelas La huida del cangrejo y Palillos chinos, y otros libros de relatos.