Skinny cap quiere ser mural poético. Se dan vida en sus versos Graffiti Writers pioneros del Madrid periférico de los años 80, escenario de la infancia y adolescencia de la autora (Muelle, Glub, Remebe, Bleck La Rata?). Skinny quiere ser memoria: por eso mancha.
Skinny Cap es identidad. Y homenaje. Retrato hermano de una generación en éxodo de hijos del extrarradio y los grandes sueños-dormitorio. Crónica íntima de su paso, en resistencia, de la inocencia a las hipotecas.
Skinny Cap es, en definitiva, un regreso. A nombres, cuerpos, muros y barrios que quizá ya no existan, pero que aún existen. Caminan con las mujeres y los hombres que, siendo puros, los mamaron: por siempre caminan en quien libres los recuerda.
Con imágenes y anexo gráfico a todo color en el que se pueden encontrar imágenes de grafiti de Yeswoo Dini y Muelle, y fotografías de Roberto Muñiz, María Yelmo, Taer, Alejandra Franch y Laura Casielles, así como una cronología de ese tiempo realizada por la autora del poemario. Acompaña a esta publicación una serie de siete stencils o plantillas para grafiti diseñadas por Humanicity en diálogo con los poemas de Skinny Cap. La producción de estas plantillas, con corte por láser, es obra de Ehcofab.
Ilustración de cubierta: Humanicity
Incluye un marcapáginas que reproduce ilustración de cubierta y poema extra de la autora.