¿Sabías que los cosméticos convencionales contienen una enorme lista de tóxicos dañinos para la salud de mujeres, hombres y niños? Parabenos, ftalatos, aceites minerales, fenol y fenil, liberadores de formaldehido, aluminio, ingredientes sintéticos... Todas estas sustancias no se quedan en la capa más superficial de la piel, sino que se absorben y pasan al torrente sanguíneo, lo que puede provocar dolencias de todo tipo.
La cosmética natural (es decir, aquella con al menos un 90 % de materias primas naturales en su composición) es sin duda la mejor solución no sólo para evitar esos productos insalubres, sino además para fortalecer el cabello, darle a la piel un aspecto inmejorable y nutrido, y ayudar a que nuestro cuerpo se beneficie de las propiedades inigualables de las plantas.
Ahora podrás preparar todo tipo de cosméticos (champús, exfoliantes, mascarillas, tónicos, lociones para barba, desodorantes, jabón para niños...) de la mano de la conocida bloguera Ecodaisy, y sentirte mejor que nunca en tu propia piel.