Mark Hedsel, fallecido a finales del siglo pasado, nos narra con honestidad y una generosidad inusual sus vivencias espirituales, de alto contenido esotérico, en su recorrido iniciático hacia el adeptado.
El libro nos descubre el mensaje mistérico en los ritos antiguos a lo largo y ancho del mundo, el significado profundo tras eventos astronómicos y la simbología oculta en catedrales medievales como en la fascinante Catedral de Chartres, con su unicornio a los pies de un Salomón preñado. El autor nos desvela su trabajo esotérico en un anterior paso por el mundo en los albores del siglo XII como el Maestro Nicholaus de Verona, en Ferrara y en la piamontina Sacra di San Michele, que inspiró a Umberto Eco “El nombre de la rosa”.
Su comprensión del mensaje escondido en la Puerta del Zodiaco, con la firma de Nicholaus en lo alto de la Scala dei Morti de la Sacra di San Michele, cerró sus ciclos vitales al ser desvelado tras casi un milenio. Sus cenizas fueron esparcidas por David Ovason en ese mágico lugar.