Para el Islam, un hadiz es un dicho del Profeta o la narración de una acción suya relatada por algún compañero o testigo. Los hadices fueron compilados a lo largo del tiempo y avalados después por una cadena de transmisión que los validaban.
La revelación al profeta Muhammad tomó la forma del sagrado Corán, lo cual es sobradamente conocido. Lo que no es tan sabido, fuera del orbe islámico, es que no toda la revelación al Profeta entró a formar parte del Corán. Quedaron fuera del mismo una serie de inspiraciones divinas en las que Allah hablaba en primera persona o que tienen una temática trascendente. Estas revelaciones son conocidas como los hadices qudsíes.
En esta obra, de la mano de unos especialistas, tanto en el dominio del árabe como de la tradición islámica, se recogen casi trescientos hadices qudsíes que portan un mensaje trascendente de hondo significado, no solo para los que profesan la religión islámica sino para toda persona sinceramente interesada en la espiritualidad.
El texto se acompaña de numerosas notas que ayudan al lector a situarse en los marcos históricos, lingüísticos y culturales apropiados para captar todo el profundo significado de los hadices.