La construcción de las grandes torres de Bois-Mauri sirve de punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media. Este primer integral compila los tres primeros capítulos de la saga. Babette, Eloïse de Montgrí y Germán.
Aquí comienza el primer capítulo de presentación del caballero Aymar de Bois-Mauri, Oliver, su escudero, German, el escultor que es sometido al juicio de Dios y como consecuencia abandona su trabajo de escultor y por necesidad se convierte primero en mendigo y después en maleante. Y Babette, la campesina de esta primera historia.
En el segundo capítulo, situado en el tiempo de los constructores de catedrales, del amor cortesano y de la caballería, una banda de salteadores asola el país de Caulx. Al frente de ellos está un extraño personaje mitad hombre, mitad bestia, que les dirige contra los dominios de los señores ricos, propagando la destrucción y el pillaje.
El caballero Aymar de Bois-Mauri, llegado a saludar al señor de Caulx deberá enfrentar a esta horda inciendiaria y salvaje. Para combatirles se alía a la fascinante Eloïse de Montgrí. Guerrera implacable, mujer de misteriosa belleza, Aloïse guía a caballeros y campesinos en una aventura fuera de lo común.
En el tercer capítulo Aymar de Bois-Mauri prosigue su búsqueda imposible... Caballero sin tierra, acompaña a unos peregrinos por el Camino de Santiago. En su ruta se encontrará con el oro y el polvo, la sangre y la muerte...Un tesoro robado, una venganza, traición y felonía... En las tierras quemadas por un sol ardiente, el combate por la vida se convierte en una canción de gesta...
Incluye una detallado artículo de Ervin Rustemagic, editor europeo de la serie.