Villa Diodati, 1816. Bajo un cielo cubierto por la ceniza de la erupción del volcán Tambora, Lord Byron desafía a sus invitados a escribir un relato de terror inolvidable. Solo Mary Shelley y Polidori terminaron sus historias. El desgraciado Polidori rehizo el mito del vampiro y lo convirtió en el príncipe de la noche. Mary Shelley fue incluso más allá. La potencia de Frankenstein fue tan estremecedora que la literatura hubo de reacomodarse, inventar géneros y desbrozar caminos para hacerle un sitio. En apenas unos días, una jovencita de diecinueve años concibió una criatura que arrasaría con las novias fantasmales y los castillos encantados de la novela gótica.
En 2018 se cumplen 200 años de la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo, la novela que cambió el rostro de los monstruos para siempre.
Mary Shelley: La muerte del monstruo es una biografía especulativa que explora la trágica vida de Mary Shelley y la psique del monstruo, espejo roto de la autora. Con ocasión del 200 aniversario, esta edición especial revisada incluye bocetos, escenas descartadas, un nuevo prólogo a cambio de Fernando Marías, una cronobiografía de Mary Shelley y una guía de personajes.