Iniciada hace más de veinte años, El ciclo de Cyann es considerada una de las series más importantes del cómic francobelga. Su creador, François Bourgeon, es un autor clásico, con dos sagas de gran éxito comercial, Los pasajeros del viento y Los compañeros del crepúsculo, que supusieron su consagración en los años 80.
La protagonista de la serie, Cyann, es la heredera del Señor Olsimar y se ve propulsada a lo alto de la pirámide social. Caprichosa, seductora y egoísta, se aprovecha de su poder y de sus encantos. Sin embargo, el viaje espacio-temporal que emprende y las peripecias que la esperan en los Mundos Independientes y los Planetas Salvajes la obligarán a evolucionar psicológicamente y la harán más humana.
Las suaves auroras de Aldalarann cierra la serie de El ciclo de Cyann. En este sexto y último tomo, Cyann se ve expulsada para siempre de Ohl; perseguida por el Gran Orbe, destrozada por la muerte de su hermana, ya no sabe quién está dispuesto a ayudarla o a traicionarla, y se dirige rumbo a Aldalarann, un extraño planeta donde todo acabará cobrando sentido.