• La intemporalidad perdida

    y otros relatos

    Anaïs Nin LUMEN EDITORIAL Narrativa relato corto y cuentos Ref. 9788426411167 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    NIN INÉDITALa mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL INDEPENDIENTE «Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.»Sady Doyle, The Guardian «Mujer loca y sabia. [...] Esa lite...
    Dimensiones: 231 x 152 x 18 mm Peso: 314 gr
    Temporalmente sin existencias
    17,90 € 17,00 € 5%
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-264-1116-7
    • Encuadernación : Rustica
    • Fecha edición : 01/11/2021
    • Año edición : 2021
    • Autores : Anaïs Nin
    • Traductores : Marqués García, Raquel
    • Nº páginas : 176
    • Colección : Narrativa

    NIN INÉDITA
    La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes

    UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL INDEPENDIENTE

    «Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.»
    Sady Doyle, The Guardian

    «Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella.»
    Julio Cortázar

    Estoy cansada de buscar una filosofía que concuerde conmigo y con mi mundo, quiero buscar un mundo que concuerde conmigo y con mi filosofía.

    Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra —la ironía y el feminismo— y también sus obsesiones —el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica—. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...

    Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.

    La crítica ha dicho:
    «En estos escritos vemos las ganas de comerse el mundo [de Anaïs], descubrimos su imaginación desbordante y también su ingenuidad -incluso el miedo a ella misma-. Nos llevan al comienzo de todo: de su ironía, de su sexo y de conocerse como mujer. Relatos breves, pero poderosos, [...] melancólicos y punzantes. Ahí comenzó la gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.»
    Susana Santaolalla, El Ojo Crítico

    «[Nin] tiene perlas aún desconocidas en castellano. Estos relatos [...] son el embrión de una escritora que explotaría muy poco tiempo después.»
    Paula Corroto, El Confidencial

    «Fue antes de probarlo todo. Aquí hay ganas, imaginación. [...] Es el principio de su pensamiento fuerte y revolucionario; de su escritura feroz. También de su feminismo desbocado; del deseo, la belleza, el adulterio.»
    Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

    «Con un cierto aire onírico y psicoanalítico y un inconfundible ambiente de los locos años veinte y de la sensibilidad surrealista, en los nuevos relatos [...] hay pulsiones artísticas, atracción, mujeres jóvenes seductoras que aún no son del todo conscientes de su poder. [...] Valiosos e inspiradores.»
    Andrea Aguilar, El País

    «Suprosa es tan elaborada, atrevida y precisa que no sería descabellado compararla con Proust.»
    The Times Literary Supplement

    «Una de las escritoras más extraordinarias y poco convencionales de este siglo.»
    Anna Balakian, The New York Times

    «Qué genial es la ficción erótica de Anaïs Nin.»
    Emma Cline

    «Si hay una autora que fue a través de la escritura, en quien vida y literatura son del todo inseparables, es Anaïs Nin.»
    Najat El Hachmi, El Periódico

    «Lo único que he releído en mi vida han sido los diarios de Anaïs Nin.»
    Björk

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos