Una novela de Alfonso Carrasquer que narra el fervor de unos ciudadanos, decididos a recuperar el obispado, así como la azarosa vida de Elsa, una mujer dispuesta a luchar ante cualquier adversidad.
A principios del siglo XVI, el germen del humanismo se propaga por media Europa. En Toledo, una joven es acusada de brujería. Desesperada, huye de la ciudad con la promesa de liberar a su tío del yugo de la Inquisición.
Tras un encuentro fortuito, el afamado constructor Luis de Santa Cruz decide tomarla como aprendiz, en un oficio destinado a los hombres. Juntos, emprenden un viaje al reino de Aragón donde recibirán un encargo muy especial: construir la catedral de Barbastro.
Esta novela narra el fervor de unos ciudadanos, decididos a recuperar el obispado, así como la azarosa vida de Elsa, una mujer dispuesta a luchar ante cualquier adversidad.
Sin embargo, no todo es lo que parece. Bajo el templo se esconde un secreto que marcará el destino de la joven y la llevará a cometer el mayor de sus errores.
¿Qué se oculta bajo las entrañas de la catedral?