SAGAN INÉDITA: UNA EDUCACIÓN SENTIMENTAL
Un acontecimiento literario, en traducción en 16 países.
«Un tesoro inesperado. Una historia de alto voltaje, llena de la misma magia que Buenos días, tristeza.»
Elle
SAGAN INÉDITA: UNA EDUCACIÓN SENTIMENTAL
Un acontecimiento literario, en traducción en 16 países.
«Un tesoro inesperado. Una historia de alto voltaje, llena de la misma magia que Buenos días, tristeza.»
Elle
Milagrosamente devuelto a la vida tras un accidente de coche, y tras dos años de estancia en varias casas de salud, Ludovic se repone en la mansión familiar de La Cressonnade, entre la fría indiferencia de sus padres y el desprecio de su esposa, Marie-Laure, quien habría preferido enviudar antes que pasar sus días con un marido desahuciado y sumido en una existencia indolente. Atenazado por la soledad y el miedo a su mujer, la suerte de Ludovic cambia con la visita de Fanny, su bella, inteligente y encantadora suegra que despertará una tormenta de sentimientos incontrolables a su alrededor.
Las cuatro esquinas del corazón, la última e inédita novela de Françoise Sagan afortunadamente rescatada del olvido gracias a su hijo (autor del prólogo), posee la misma magia inolvidable de Buenos días, tristeza.
Milagrosamente devuelto a la vida tras un accidente de coche, y tras dos años de estancia en varias casas de salud, Ludovic se repone en la mansión familiar de La Cressonnade, entre la fría indiferencia de sus padres y el desprecio de su esposa, Marie-Laure, quien habría preferido enviudar antes que pasar sus días con un marido desahuciado y sumido en una existencia indolente. Atenazado por la soledad y el miedo a su mujer, la suerte de Ludovic cambia con la visita de Fanny, su bella, inteligente y encantadora suegra que despertará una tormenta de sentimientos incontrolables a su alrededor.
Las cuatro esquinas del corazón, la última e inédita novela de Françoise Sagan afortunadamente rescatada del olvido gracias a su hijo (autor del prólogo), posee la misma magia inolvidable de Buenos días, tristeza.
La crítica ha dicho...
«Una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Françoise Sagan es, junto a Agatha Christie, la autora comercial más inteligente, dotada, refinada, imaginativa, divertida y profunda del siglo XX. Una maravilla.»
Milena Busquets
«Françoise Sagan sigue ejerciendo una fascinación que va mucho más allá de las fronteras francesas y parisinas, y habla de la aérea elegancia de la prosa francesa clásica, espejo fiel de mundos amenazados en tiempos de crisis universal.»
Juan Pedro Quiñonero, ABCultural
«Aparece el tono y el estilo de la novelista a través de la historia de una familia de la burguesía provinciana donde se mezclan el juego de las apariencias y el de los amores improbables, con un triángulo amoroso y un trasfondo de crueldad, cobardía y resentimiento. [...] Una lectura agradable, con la elegante prosa que siempre definió a su autora.»
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga
«Todo resulta familiar, y a la vez un poco extraño. [...] Remite a aquel humor frío que destilaban las novelas que firmó en su mejor época, llenas de observaciones tan precisas sobre la naturaleza humana que dolían como zarpazos.»
Álex Vicente, El País
«A lo largo de la lectura, intuimos a Sagan con su humor sutil y punzante, su crítica sin concesiones a la burguesía y su prosa directa, sin florituras, muy próxima a la del Nouveau Roman.»
Anna María Iglesia, The Objective
«Cualquier lector reconoce el humor de Sagan, su desapego, su elegancia y su falta de fe.»
Véronique Ovaldé, Le Monde
«Una novela como su autora: etérea, sutil, ligera y delicada.»
Léa Salamé, France Inter
«La pluma sagaz y ácida de la autora de Buenos días, tristeza trasciende esta historia a puerta cerrada. [...] Más allá de la intriga y la seducción, es el universo elegante y bohemio de la novelista fallecida hace ya quince años lo que aquí nos encandila.»
Marianne Payot, L'Express
«Un tesoro inesperado para la literatura; cautivador.»
Héloïse Goy, Télé 7 Jours
«Una crítica feroz tremendamente divertida a la burguesía.»
Ilana Moryoussef, France Inter
«El placentero reencuentro con la prosa distante y sarcástica de Françoise Sagan, una escritora con la habilidad única de entrelazar la intimidad de sus personajes, que podrían pertenecer perfectamente al elenco de cualquiera de sus obras teatrales.»
Flor