Palas, el protagonista de A contratiempo, es un abogado de éxito que tras tener un accidente automovilístico, en el que fallece su mujer, y pasar un largo período en estado de coma, deviene sepulturero de un pequeño pueblo, porque así pretende contactar con el alma de la difunta, Inma, enterrada allí.
Ferozmente enfrentado a las incineraciones, al margen de la sociedad, y acompañado por las almas que cree rescatar, y que moran en un singular sotocielo, Palas enfrenta su pasado; y al hacerlo, a la vez que experimenta un íntimo y muy agudo conflicto psíquico, se posiciona frente a muchos de los problemas que aquejan a la sociedad actual, mostrando cómo inciden en su pueblo, su país ?ambos de acogida? y su cultura: hispana, europea, occidental…
Con una prosa arrebatadora, un ritmo trepidante y poblada de tipos absolutamente extraordinarios, esta novela nos ofrece una radiografía del hombre de hoy a partir de un personaje que no encaja en los paradigmas mejor aceptados socialmente. Cargada de humor y políticamente incorrecta, pondrá al lector ante un espejo del que no podrá apartar la mirada. Unas horas de lectura. Una montaña de preguntas. Y al final, además de la persistencia de las pérdidas, cuando ya no lo esperas…