• TEATRO COMPLETO (MIHURA)

    MIHURA, MIGUEL (1905-1977) CATEDRA EDICIONES Ref. 9788437621388 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En 1943, dos de los tres inventores que se repartían la escena tras levantarse el telón de " Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario " , mantenían el siguiente diálogo:«?También he inventado una máquina muy grande.?¿Y para qué sirve??No sirve para nada, pero es muy grande. En eso consist...
    Dimensiones: 217 x 163 x 60 mm Peso: 1415 gr
    Descatalogado
    47,00 € 44,65 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Otros
    • ISBN : 978-84-376-2138-8
    • Fecha edición : 01/05/2004
    • Año edición : 2004
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : MIHURA, MIGUEL (1905-1977)
    • Nº páginas : 1632
    • Colección : BIBLIOTHECA AVREA
    En 1943, dos de los tres inventores que se repartían la escena tras levantarse el telón de " Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario " , mantenían el siguiente diálogo:
    «?También he inventado una máquina muy grande.
    ?¿Y para qué sirve?
    ?No sirve para nada, pero es muy grande. En eso consiste su mérito: no cabe en una habitación».
    Cuarenta años después, un crítico dijo de las famosas esculturas de Richard Serra: su mérito consiste en que pesan más de 30 toneladas y no caben en una habitación. " Nihil novum " .
    Cien años hace que nació Miguel Mihura; setenta y dos que escribió " Tres sombreros de copa " . «Lo inverosímil, lo desorbitado, lo incongruente, lo absurdo, lo arbitrario, la guerra al lugar común y al tópico, el inconformismo, estaban patentes en mi primera obra escrita en 1932», declaraba el autor. Conviene recordar que esa primera obra fue escrita diecisiete años antes que " La cantante calva " , de Ionesco. Pero, mientras Ionesco pudo estrenarla al año siguiente, Mihura tuvo que esperar veinte para estrenar la suya. La voz del precursor en el desierto.
    El teatro de Mihura levanta en escena una memorable galería de seres y situaciones. Personajes que quieren «sentir y padecer y reír y hablar con libertad», como la Irene de " Mi adorado Juan " : ese hombre «que no hace daño a nadie, ni ambiciona nada, ni pone zancadillas, ni pretende ser algo más de lo que es»; personajes automarginados, que prefieren vivir en las márgenes de un río antes que en un ambiente edificado sobre tópicos; que miran el trabajo con distanciamiento y despego, no con la idolatría de una sociedad consumista que lo ha sacralizado para poder consumir más. Juan, el adorado Juan, «al éxito, a la fama, al dinero, a la vanidad, prefería el sol, los amigos, la humildad y las siestas interminables».

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos