La colección NUBA-Everest nace en un mercado muy maduro, surtido por grandes editoriales que periódicamente nos ofrecen productos rigurosos y atractivos. Pocos viajeros, y muy especialmente los que se alejan de los viajes programados y empaquetados, pueden decir que han visitado este u otro lugar sin una buena guía de bolsillo.
Pero si vamos un poco más allá en la búsqueda e introducimos algunos criterios de singularidad y estilo propios, el cerco se estrecha. Y si lo que pretendemos es encontrar una guía de lo exquisito, allá donde se encuentre, se estrecha aún más. Tanto, que si un experto viajero desea salir en busca únicamente de la excelencia, sólo la encontrará en esta colección. Un conjunto de guías concebidas y escritas en español, sin la intervención de traductores y sin la inevitable subordinación a criterios editoriales o comerciales ajenos a nuestra cultura.
Estamos seguros de que la colección NUBA-Everest complacerá a los viajeros más exigentes, pero también lo estamos de que los lectores más avezados, cualesquiera que sean sus juicios sobre el lujo, la perfección o la excelencia, disfrutarán también de un lenguaje desencorsetado, sutil, jugoso, pletórico de humor y, sobre todo, cómplice. El lector no se limita a ser ese mero receptor de datos que otros hacen de él (calles, teléfonos, precios, permisos horarios...) sino que se convierte, desde el mismísimo principio de cada relato, en el compañero de viaje perfecto. Porque de eso se trata: de organizar viajes exclusivos a la medida de cada viajero y de enseñar el mundo con otros ojos. De regalar sensaciones y crear momentos únicos.
También de anticiparlos, mediante la lectura, con un estilo absolutamente original, un diseño inesperado y un gusto exquisito.
Feliz viaje.