Según Robert Anton Wilson, «El martillo cósmico trata de un proceso de cambio cerebral voluntariamente inducido que se conoce con el nombre de "iniciación" o "búsqueda de la visión" en muchas sociedades tradicionales y que puede considerarse, en términos generales, como una variedad peligrosa de autopsicoterapia. No se la recomiendo a cualquiera. Lo más importante que aprendí de mis experimentos es que la realidad es siempre plural y mutable».
Ciencia, psicodelia, inmortalidad, percepciones extrasensoriales, contactos extraterrestres y hongos mágicos forman parte de la revolución contracultural que ha influido en toda una generación. La publicación de esta obra en castellano coincide con la celebración del décimo aniversario de la muerte de Timothy Leary, tal vez el nombre más representativo de los Illuminati, cuyo último secreto descubren estas páginas.
«Wilson ha conseguido invertir todas mis polaridades mentales, como si hubiera sido arrojado al infinito. Me sentí asombrado y maravillado».
Philip K. Dick, autor de Blade Runner
«Erudito, genial y genuinamente espeluznante».
Publishers Weekly
«Robert Anton Wilson es uno de los pensadores más importantes de los tiempos modernos».
Barbara Marx Hubbard, Comittee for the Future
«¿Qué gran psíquico se esconde detrás de la máscara de Wilson?»
New Scientist
«Necesitábamos esto desde hace mucho tiempo».
Henry Miller, autor de Trópico de Cáncer
Libro II. Con los pies en la Tierra
Libro III. Mi vida después de la muerte