Esta novela funde lo policial con la ciencia ficción y la fantasía para sumergirnos de una original manera en la constante guerra entre las fuerzas del bien y del mal.
Alice Brooke es la mejor ayudante del fiscal del distrito que la ciudad de Nueva York haya tenido nunca, una auténtica luchadora por los derechos humanos quien sin ningún miedo se enfrenta a grandes corporaciones y maleantes. Su vida se asemeja a la de cualquier terrestre normal hasta el día en que todo cambia en su pequeño mundo y un terrible secreto aparcado y casi olvidado hace mucho tiempo sale a flote.
Pero aquello no parece ser lo más peligroso de todo puesto que toda esa nueva realidad que se abre ante sus ojos comienza con la llegada de un extraño visitante. Unas fuerzas incomprensibles para nuestra raza son desatadas con la aparición de unos misteriosos objetos codiciados por grandes poderes entre quienes se encuentran el director general de la C.I.A. y un encapuchado socio que pondrán a nuestra protagonista en más de un apuro. Todo esto y mucho más en esta primera parte de una aventura que nos llevará más allá de lo que nadie pueda imaginar, una odisea que comienza en nuestro mundo sin saber donde acabará. ALICE se sitúa en la Tierra, en un oscuro ambiente donde la supervivencia de la protagonista será el tema principal de esta primera parte de una saga que nos conducirá por mundos imaginarios donde una terrible guerra se extiende, una guerra que decidirá el destino de nuestro universo. Todo esto dejando al lector en espera de una pronta segunda parte.