• TOBEORNOTTOBOP

    MEMORIAS DE DIZZY GILLESPIE

    GILLESPIE, DIZZY; FRASER, AL GLOBAL RHYTHM PRESS musica y musicos Ref. 9788496879461 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    John Birks «Dizzy» Gillespie, el individuo que aquí nos habla, consiguiómuchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellasfueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registrosonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de lamúsica contemporánea...
    Ancho: 135 cm Largo: 235 cm Peso: 250 gr
    Descatalogado
    26,50 € 25,18 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Cartone
    • ISBN : 978-84-96879-46-1
    • Fecha edición : 30/01/2010
    • Año edición : 2010
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : GILLESPIE, DIZZY; FRASER, AL
    • Traductores : Cúellar, Jesús
    • Ilustradores : /
    • Nº páginas : 541
    • Colección : MEMORIAS
    John Birks «Dizzy» Gillespie, el individuo que aquí nos habla, consiguió
    muchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellas
    fueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registro
    sonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de la
    música contemporánea (bebop mediante) y como excelentísimo bufón
    supo enmascarar la trascendencia de todo lo anterior bajo la muy saludable
    careta de la risa. Dicho de otro modo, se sublevó a mandíbula batiente. En
    este libro se conjuga el relato del propio héroe con los testimonios de
    quienes lo trataron a lo largo del tiempo desde su infancia en Carolina del
    Sur hasta sus años de venerable pontificado, pasando, naturalmente, por el
    estruendo del bebop, el jolgorio de las big bands y las infusiones con
    ritmos afrocubanos. Al Fraser entrevista a muchos colegas de Gillespie,
    entre ellos a Miles Davis, Billy Eckstine, Cab Calloway, Mary Lou Williams o
    Kenny Clarke. Dizzy, por su parte, examina su relación con algunas
    eminencias del oficio: Louis Armstrong, Duke Ellington, Stan Kenton o el
    legendario (y en este caso inevitable) Charlie Parker.
    Lo que aquí asoma es el autorretrato de un hombre entregado por
    completo a su obra que contempla la vida (e incluso el futuro del planeta)
    con un sentido del humor tan pertinaz como irreverente. Pero To Be or Not
    to Bop es también una historia oral de la música negra estadounidense
    durante una época incendiaria y festiva.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos