Bufandas de punto reúne 42 modelos de bufandas cerradas, todas ellas muy elegantes y con diseños de vanguardia,
que parten de unas formas básicas explicadas en este libro: la capucha, que cubre el cuello y la cabeza; la bufanda náutica, de forma tubular, que se ajusta alrededor del cuello; la pechera, muy práctica, que forma una barrera para proteger del frío; la redecilla, de última moda y que se enrolla alrededor del cuello y se sube sobre la cabeza; el verdugo, que solo deja la cara a la vista; la bufanda extralarga, un tipo
de bufanda muy larga que se puede llevar con dos vueltas; el donut, con forma de rosquilla, y el collar, muy decorativo pero no demasiado abrigado, que se adorna con volantes y cuentas.
Todos los modelos de este libro están pensados para que se puedan lucir durante todo el año, dependiendo del material que se elija para tejerlas: lana, algodón, seda o lino; y son cómodas de llevar porque se ajustan muy bien.
El texto aporta también ideas prácticas para poder transformar una bufanda cerrada en un chaleco, en un poncho o en un chal. Diseños para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los de última moda, para vestir
el cuello de la mejor manera.
Cathy Carron
Cathy Carron ha publicado varios libros y muchos de sus modelos de punto han aparecido en revistas como Vogue Knitting, Knit.1, Knit Simple, Interweave Knits o Knitscene. Reside en la ciudad de Nueva York, junto a su marido y sus dos hijas.