Todos hemos hecho alguna vez aviones de papel durante las horas de clase y los hemos lanzado, a pesar de las prohibiciones, en dirección al profesor, mientras estaba enfrascado en sus aburridas explicaciones; los preparábamos en secreto con nuestras hojas de apuntes y, con ellos, lanzábamos de viaje nuestra imaginación, nos sentíamos como el propio Ícaro.
Los aviones de papel plegado son algo más que un mero juego infantil o un pasatiempo: pueden llegar a resultar auténticamente apasionantes. Los diseñadores y autores de este libro, René Lucio y Jan Spu¨tz, fueron atacados hace mucho tiempo por la fiebre de los aviones y han llevado a innumerables personas por el camino de su pasatiempo favorito. ¡Usted está a punto de contagiarse en este instante!
Este libro contiene 19 proyectos de aviones de papel de muy distintas formas. La variedad de modelos es enorme. Se incluyen planeadores, discos voladores, veleros, aparatos acrobáticos, jets, biplanos y modelos que regresan como si fueran bumeranes.