Este álbum es uno de los precedentes más reconocidos del género, publicado en Francia en 1896 de la mano del pintor francés Louis-Maurice Boutet de Monvel. En su momento supuso una gran innovación de gran influencia en Norteamérica además de a la propia Francia. La innovación comprende desde la adaptación de los colores a las técnicas de impresión de la época, o la naturalidad de las figuras, hasta una composición y secuenciación de las escenas entonces inverosímil en libros infantiles y que hoy consideraríamos de cariz cinematográfico.
Se acompaña de un prólogo de un crítico literario para insertar el libro en la tradición del género y que lo pone en valor.
La historia explica la vida de Juana de Arco con fidelidad histórica y sobriedad, desde las apariciones angélicas que la traen a participar a la guerra, hasta el juicio que la condenó a la hoguera.
Con Juana de Arco continuamos nuestra línea de álbumes clásicos para los lectores y aficionados al álbum y la illustración de hoy en día (como los ya publicados El libro inclinado o El libro del cohete). De este modo queremos ir ofreciendo una biblioteca de clásicos del álbum para niños de hoy, maestros, ilustradores o bibliotecas.