Este libro pretende resolver las dudas que se presentan al recibir una denuncia de tráfico. El autor explica los aspectos que diferencian los actuales delitos que se pueden cometer al conducir un vehículo de lo que serían las infracciones de tráfico que sancionan las administraciones, siguiendo un procedimiento muy concreto y que se suele desconocer.
De una manera clara, y basada en ejemplos reales y situaciones prácticas, se resuelven las dudas que se puedan suscitar y se explican temas cotidianos, como si después de pagar la denuncia de los controladores de estacionamiento en los municipios se puede presentar escrito de alegaciones; o los requisitos que debe tener una sanción por exceso de velocidad, o cómo se debe practicar una prueba de control de alcoholemia y qué garantías debemos exigir para que el procedimiento sea correcto.
El libro expone supuestos prácticos y aporta diferentes modelos de escritos de alegaciones que se pueden utilizar cuando consideremos que la denuncia por infracción no es correcta o no se realizó en las debidas condiciones.
Diferencias entre infracciones de tráfico y delitos contra la seguridad vial.
Si no estoy conforme, ¿puedo realizar escrito de alegaciones?
Me puede denunciar un controlador de estacionamiento?
Si pago la denuncia, ¿puedo presentar alegaciones y recursos?