Esta Guía Práctica presenta de una manera sencilla las principales novedades del sistema operativo de Microsoft Windows 10, así como otras aplicaciones y programas conocidos para usuarios y desarrolladores.
Parece que por fin la empresa americana ha escuchado a sus incondicionales ya que, con esta nueva versión, vuelve a ofrecer de nuevo su conocida interfaz de escritorio y se ha deshecho de las complicadas barras de acceso a los programas. En Windows 10 la integración del sistema con todos los dispositivos (móviles, de escritorio, portátiles o tabletas) es una realidad. También nos encontramos con opciones muy prácticas, como la nueva vista de tareas o un cuadro de búsquedas que nos ayuda a encontrar lo que queremos, tanto en nuestro contenido como en Internet.
Todo está al alcance de la mano, las aplicaciones y el escritorio son fáciles de personalizar e incluye diversas aplicaciones mejoradas, como Fotos o Mapas, con las que podremos presumir de fotografías bien hechas o prepararnos para nuestra próxima escapada en coche. Además podremos hablar con la asistente personal Cortana para que nos ayude. Y no nos olvidemos de Xbox, que ahora incluye nuevas opciones con las que podremos estar al día en nuestros juegos favoritos.