La evolución de las tecnologías de las comunicaciones y los peligros y amenazas a las que se enfrentan han crecido en número y sofisticación. Unido al rápido incremento de su implantación en la sociedad, hace que el riesgo al que se enfrentan este tipo de tecnologías inalámbricas se haya agravado. A pesar de todo, las ventajas y las comodidades que ofrecen en hogares, oficinas y empresas compensan esos ataques y vulnerabilidades a las que estamos expuestos.
Con la colaboración de Joshua Wright, una de las mentes más respetadas en este campo, esta obra le muestra cómo utilizan los atacantes herramientas personalizadas para rastrear, secuestrar e infiltrarse en sistemas vulnerables. Se analizan los últimos avances y novedades hacking de la tecnología inalámbrica 802.11, Bluetooth, ZigBee y DECT, se describe cómo realizar pruebas de penetración, reforzar los esquemas de protección WPA, mitigar el riesgo de inyección de paquetes y cómo bloquear dispositivos Bluetooth y RF. También se trata con detalle técnicas avanzadas para explotar clientes WI-FI, WPA2, teléfonos inalámbricos, el emparejamiento de Bluetooth y el cifrado de ZigBee.
Una completa visión sobre la seguridad inalámbrica, desde WI-FI hasta los nuevos protocolos emergentes, analizando el espectro de las amenazas inalámbricas a las que se enfrentan actualmente las organizaciones. Todo ello presentado por los autores de forma clara y útil para los profesionales de la seguridad de todos los niveles.