¡Se acabó el aburrimiento! 365 juegos de los de siempre, ¡tantos como días tiene el año! El libro ideal para disfrutar con amigos o en familia y ¡lejos de las pantallas!
El juego es una actividad innata al ser humano. Forma parte de su naturaleza y no existe sociedad o cultura en la que no se haya practicado. Además, jugar es la manera de socializar en la infancia y se convierte en un legado entre generaciones. A través del juego, exploramos el mundo que nos rodea, se desarrolla la imaginación y potenciamos nuestra creatividad.
Este libro ofrece 365 ideas de juegos tradicionales, y algunos más modernos, para que salgáis de esa rutina y probéis nuevas maneras de divertiros.
Ejercicios físicos y mentales, juegos de cinco minutos o de todo el día, para jugar dentro de casa o al aire libre... Un montón de alternativas para divertirse descubriendo juegos de todas partes del mundo y de todas las generaciones. Dentro del libro, además de aprender a jugar, descubriremos de dónde vienen nuestros juegos preferidos y algunas pequeñas y grandes curiosidades sobre ellos.
*¿Sabíais que las canicas son uno de los juegos más antiguos del mundo? Los niños del Antiguo Egipto ya jugaban con ellas. ¡Hace más de 5000 años!
*¿Sabíais que a la gallinita ciega se juega en todo el mundo?
*¿Cuándo se pintó la primera rayuela?
*¿Quién inventó el juego del parchís?
Diversión asegurada y ¡lejos de las pantallas!