El presente volumen está constituido por cuatro cuentos de desigual extensión destinados a los niños. El color de los días, el más extenso y el que da título al volumen, es un escrito fantástico-poético que se divide en varios capítulos, donde se cuenta la historia de Chipi-Chipi, un caballito en busca de su madre y cuyo desenlace sorprende por su dulzura y mensaje.
Lla extraña flor: En este cuento se valora el esfuerzo, el trabajo y el amor, visto desde una perspectiva, donde el sueño y la realidad se funden.
María Azul: Historia de una niña que ansía descubrir el mundo que se abre ante sus ojos y que decide al fin hacerlo por sí misma. El tiempo le dará una respuesta.
La bruja chulita: El mal se encuentra encarnado por una «brujona». Ante las múltiples peticiones que exige a un joven decidido y valiente, la soberbia de la bruja la dejará burlada.
María Luisa Mas es una escritora nacida en Valencia que desde su infancia tuvo bien definida su vocación. Tiene publicados dos libros de relatos: Sueños de otoño, premiado con el segundo Premio Tiflos 2002, publicado por Ediciones Tantín y Luz y niebla, volumen en el que se encuentra el relato titulado El secreter, que obtuvo el primer premio de cuento Luis Braille de la Comunidad Valenciana en 2001, y publicado por la Editorial Renacimiento.
El color de los días, libro de cuentos infantiles, va dirigido a los niños, que siempre acogen con amor todas las historias que les hacen descubrir los valores del ser humano y que se encuentran presentes en estos relatos. Al entrar en contacto con un mundo atrayente y fantástico, lleno de poesía, no solamente disfrutan los niños, sino todas aquellas personas que todavía conservan en su espíritu la llama de la infancia.