Pedrito estaba nervioso porque iba a la escuela por primera vez. Al cantar el gallo, saltó de la cama, se calzó los cien zapatos, se puso el sombrero, colocó las gafas, y salió corriendo; pero llegó tan tarde que ya se habían marchado todos.
Y esto no le puede pasar a un ciempiés que quiera ser sabio!.
El primer día de cole supone una aventura en la que se mezcla expectación, nerviosismo y afán por descubrir cosas nuevas.
En esta historia, Pedrito está ansioso por aprender, pero no es capaz de organizar su logística diaria para llegar a tiempo. El pequeño ciempiés decide pedirle ayuda a la gata y a la araña que, a pesar de ofrecerle sabios consejos, no consiguen resolver su problema. Finalmente serán las
hormigas, en las que Pedrito no confiaba en principio, las que le ayuden a encontrar la solución.
La aventura de Pedrito, para la autora y narradora Mercedes Carrión, es una historia de superación y crecimiento personal.
El protagonista ya es sabio desde el momento en el que asume su problema y decide buscar medios para solucionarlo, pues tiene claro su objetivo y no desiste en su empeño. La constancia le lleva a resolver las dificultades, gracias a la colaboración y el apoyo de las amistades.
En la propuesta plástica, Francesca Chessa traslada la energía y perseverancia de Perico al conjunto de la obra, a través de una ambientación colorista y vital. Combina acrílicos con lápices y pasteles para dotar a la imagen de optimismo y humor, a través de una gama de
colores cálidos y alegres.
Una propuesta muy especial que anima a entender la escuela como un espacio estimulante y divertido.