No es la primera vez que Pomelo, el pequeño elefantito, quiere investigar qué hay en el mundo más allá de su huerto conocido y vivir una gran aventura. Ya lo intentó en Pomelo al otro lado del huerto y Pomelo viaja, libros en los que Pomelo emprende viaje hacia lo misterioso y sorprendente. Solo que esta Gran Aventura es la más colosal, la más difícil, la más filosófica.
Pomelo hace su equipaje -en el cual no se olvida de meter un buen libro y su valor- y se marcha con el corazón puro hacia lo desconocido. Sufre algunos inconvenientes, se desconcierta, tiene ganas de llorar, de "mamáypapá", pero también obtiene algunas respuestas, escucha nuevas palabras, se abre a lo imprevisto, a lo luminoso, a lo intangible.
A estas alturas sobra presentar al elefantito Pomelo, un personaje adorable por su aspecto y sus reflexiones. Sus autores, Ramona Bàdescu y Benjamin Chaud, deleitan una vez más a todos los fans -niños y adultos-con esta historia: una aventura en Pomelorama.
Más inteligente y más tierno si cabe, presentimos que Pomelo no será el mismo después de esta Gran Aventura. ¡Será mejor!