En este nuevo libro se presentan 8 nuevas rutas para descubrir Navarra caminando. Como en el resto de excursiones, se detalla cómo alcanzar el punto de partida, se han incluido mapas de la ruta, una ficha técnica y la descripción de la excursión. Disfruta de estas nuevas rutas para practicar el senderismo en Navarra!
Para cada una de las rutas puedes hacerte con el archivo gpx que está enlazado en la web. Este archivo se ha revisado después de realizar la excursión para que lo cargues, libre de nudos, en tu dispositivo gps. Para completar al información, en cada una se detalla cómo alcanzar el punto de partida, se han incluido mapas de la ruta, una ficha técnica y la descripción de la excursión. Como complemento, podrás ver si la excursión es válida para realizar otras actividades como BTT y Trail Running.
En el libro encontrarás una serie de consejos que hay que tener en cuenta a la hora de practicar el senderismo en Navarra y por el monte en general. Ya que para realizar cualquier tipo de excursión hay que tener en cuenta una serie de consideraciones generales: Nunca vayas solo a la montaña y avisa a alguien de adonde vas. Siempre deja constancia de la zona que vas a visitar. Mantén el equipo y el material siempre en perfectas condiciones de uso.
Recuerda que tienes que regresar, así que guarda fuerzas para la vuelta. Si es preciso dar media vuelta, hay que saber renunciar. Las prisas en la montaña no son buenas consejeras. Utiliza mapas y libros para informarte del terreno y de la ruta que vas a realizar. También puedes contratar un guía de montaña para hacer la excursión que más te interese. Un curso de primeros auxilios y socorro en la montaña te ayudarán a prevenir accidentes y a saber actuar en caso de uno.
Consulta las previsiones meteorológicas y el riesgo de aludes (según la zona y época del año) antes de comenzar una excursión. on mucha atención a los riesgos de tormenta en los barrancos y a las posibles crecidas / riadas en los ríos. El montañismo requiere estar en buena forma, por lo que durante la semana hay que cuidar la preparación física. Conoce los clubs de montaña y la Federación de Montaña, donde se imparten cursos. Disfruta de la naturaleza y del deporte pero siempre se prudente y vela por la seguridad de todos (la tuya y la de tus compañeros). Y sobre todo, sé solidario.