El color es un elemento fundamental de nuestro lenguaje visual. Afecta a nuestros sentidos, provoca a nuestras emociones, y desempeña un papel esencial en el resultado de una fotografía.
Jerod Foster nos muestra, desde la perspectiva del fotógrafo, cómo funciona el color, cómo es capaz de captar nuestra atención, de dominar la vista y de interactuar y organizar los elementos de una escena en un diseño armonioso para contar historias visuales increíbles. Esta obra le enseñará a dominar la composición con el color, el correcto balance de blancos, la iluminación artificial, los perfiles de color, las lentes y los objetivos y la correcta exposición. Aprenderá a manejar la creación de profundidad visual con colores complementarios, a usar colores dominantes/recesivos y el contraste, y a conocer el sentido y las formas del color (rojo, azul, verde o púrpura) y su influencia en las emociones.
Además, verá cómo funciona el formato RAW, cómo calibrar el monitor, y descubrirá los mejores momentos del día para un correcto color en la toma fotográfica y las mejores prácticas para el manejo del color desde el momento de realizar una foto hasta el procesado y revelado.
Mediante un lenguaje sencillo e imágenes espectaculares, esta guía recoge una combinación de teoría y práctica, información técnica y sólidos consejos para aplicarlos a todos los géneros fotográficos. Una oportunidad única con la que el lector podrá aprovecharse de las cualidades del color y controlar su inmenso poder.
Jerod Foster es un reconocido fotógrafo de viajes y naturaleza. Comenzó su carrera como ayudante del célebre fotógrafo Wyman Meinzer pero desarrolló rápidamente una pasión por la narración visual y la educación de las futuras generaciones de fotógrafos. Su obra abarca desde la fotografía de naturaleza y de viajes al fotoperiodismo, y se pueden ver sus maravillosas fotografías en numerosas revistas y publicaciones nacionales e internacionales.