Un retrato, a priori, no es más que una fotografía de alguien que posa sentado o de pie, distraído o no, frente a nosotros. La iluminación adecuada, el gesto preciso, una mirada intensa o fugaz, una mueca inesperada, una mano en el sitio apropiado, una arruga por la presión de los dedos, o un esbozo de sonrisa en la comisura de los labios... Saber mirar y esperar el momento justo.
Si al contemplar un retrato, de quien sea, este es capaz de retenernos y hacernos pensar durante unos instantes sobre la persona allí plasmada, sin duda alguna estaremos ante «un buen retrato».
En esta obra, Pepe Castro nos presenta un breve estudio sobre el retrato fotográfico, para después mostrarnos una amplia colección de extraordinarias creaciones artísticas de numerosos personajes relevantes de la sociedad y la cultura española de nuestros días. Cada una se acompaña con información sobre la historia que se esconde tras el retrato, junto con ideas y consejos para los amantes de esta técnica fotográfica.
Cuenta con códigos QR para que el lector pueda obtener información adicional y actualizable, y conseguir una experiencia enriquecedora de esta obra.