La fotografía urbana, conocida en inglés como Street Photography, es un género cada vez más popular; como su nombre indica, es una manera de capturar la vida en las calles de las ciudades. A pesar de ser una categoría veterana dentro de la historia de la fotografía, hoy en día está experimentando un extraordinario renacer gracias al entusiasmo de muchos aficionados.
Una de las principales dificultades de la fotografía callejera se encuentra en alcanzar resultados óptimos en un escenario tan dinámico, tan inestable, con una luz tan variable. Otra dificultad estriba en el miedo a fotografiar desconocidos. La timidez en el instante de apuntar y disparar a personas anónimas, así como aproximarse a ellas, limita nuestras posibilidades de capturar imágenes espontáneas.
Este libro ofrece las claves para dominar las técnicas y estrategias de la fotografía urbana. Aprenda a elegir el equipo adecuado, configurar su cámara, localizar los escenarios y objetivos. Pierda el miedo a fotografiar viandantes. Logre, finalmente, capturar momentos únicos, irrepetibles, de gran impacto.