Tras Diario de campo de un psicólogo en un club de fútbol, su polémico anterior libro, el antropólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Cantarero vuelve a Pregunta con ¡Cállate, papá! Padres y violencias en el fútbol industrial.
Este libro es un ensayo cri´tico sobre la totalidad del fu´tbol comercial, que produce entrenadores y jugadores en serie, es violento fi´sica y verbalmente y sospechoso de corrupcio´n. Su marketing, difundido a trave´s de los medios de comunicacio´n, crea una realidad ilusoria por la que los padres —y los aficionados— quedan ensimismados. Se ha generalizado la idea de que los padres de los futbolistas jo´venes son unos energu´menos sin remedio. Por ello, Luis Cantarero describe en profundidad el fu´tbol enlatado, para desenmascararlo, con el humilde deseo de provocar en los padres un cambio de actitud que beneficie la salud psicosocial de sus hijos.
Escrito con sensibilidad y atencio´n, ¡Ca´llate, papa´! es una llamada a la reflexio´n —social y personal— y una invitacio´n a no dejarnos seducir por el fu´tbol industrial.