• Altísima pobreza

    Reglas monásticas y forma de vida (Homo sacer, IV, 1)

    Agamben, Giorgio PRE-TEXTOS EDITORIAL Ref. 9788415894551 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ¿Qué es una regla, si ésta parece confundirse enteramente con la vida? Y ¿qué es una vida humana, si en cada uno de sus gestos, de sus palabras y de sus silencios ya no puede ser distinta de la regla? El nuevo libro de Giorgio Agamben busca dar respuesta a estas preguntas a través de una apasionada ...
    Ancho: 130 cm Largo: 190 cm Peso: 268 gr
    No disponible
    19,00 € 18,05 € 5%
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-15894-55-1
    • Encuadernación : Rustica
    • Fecha edición : 01/09/2014
    • Año edición : 2014
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : Agamben, Giorgio
    • Traductores : Costa, Flavia
    • Nº páginas : 240
    • Colección : Ensayo
    • Nº colección : 1295
    ¿Qué es una regla, si ésta parece confundirse enteramente con la vida? Y ¿qué es una vida humana, si en cada uno de sus gestos, de sus palabras y de sus silencios ya no puede ser distinta de la regla?
    El nuevo libro de Giorgio Agamben busca dar respuesta a estas preguntas a través de una apasionada relectura de aquel fenómeno fascinante, y ya extinto, que fue el monaquismo occidental, desde Pacomio hasta San Francisco. El libro reconstruye en particular la vida de los monjes en su obsesiva atención a la escansión temporal y la regla, a las técnicas ascéticas y la liturgia. La tesis de Agamben, sin embargo, es que la verdadera novedad del monaquismo no está en la confusión entre vida y norma, sino en el descubrimiento de una nueva dimensión, en la cual, quizá por primera vez, la "vida" como tal se afirma en su autonomía; y donde la reivindicación de la "altísima pobreza" y del "uso" lanza un desafío al derecho, con el cual nuestro tiempo debe todavía ajustar cuentas. "¿Cómo pensar una forma-de-vida, es decir, una vida humana que se sustraiga por completo a ser capturada por el derecho, y un uso de los cuerpos y del mundo que no se sustancie en una apropiación? ¿Cómo pensar la vida como aquello de lo cual nunca se da propiedad, sino solamente uso común?".

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