«¿QUÉ MÁS PODRÍA HABER HECHO ANA FRANK CON ESA LIBERTAD SENSUAL Y EXPRESIVA QUE TANTO LLAMA LA ATENCIÓN EN SU PROSA?» JUDITH THURMAN
El día en que Ana Frank cumplió trece años, en junio de 1942, semanas antes de que ella y su familia tuvieran que refugiarse en un ático de Ámsterdam para esconderse de los nazis, le regalaron un diario encuadernado. En el curso de dos años, con una madurez creciente, Ana escribió una crónica que hoy es uno de los documentos más fascinantes de la historia moderna.
Sin embargo, el diario de Ana Frank es también una obra literaria de extraordinaria calidad, fruto de una escritora talentosa y brillante. Un aspecto en que han reparado pocos lectores del diario, aunque lo hayan leído millones: que se escribió deliberadamente como una obra literaria, minuciosamente revisado por su autora. Con agudeza y sensibilidad, Francine Prose relata la historia de un diario cuya influencia sigue tan viva como la voz de su autora, una escritora dotada de gran talento y no menor ambición.
«FRANCINE PROSE FORMA PARTE DEL GRUPO DE ESCRITORES ESTADOUNIDENSES VERDADERAMENTE INDISPENSABLES.»
GARY SHTEYNGART
«UNA IMPRESIONANTE OBRA DE GRAN ALCANCE, UN ELEGANTE ESTUDIO, TAN EDIFICANTE COMO ENTRETENIDO. EN UN LIBRO LLENO DE AGUDAS OBSERVACIONES Y FASCINANTES POLÉMICAS.»
JANET MASLIN