Esta publicación, que explica el contrato de trabajo con numerosos casos prácticos debidamente comentados y resueltos, pretende facilitar a quienes se enfrentan con su aplicación un instrumento de consulta inmediato.
Para cumplir con ese objetivo, cada uno de los trece capítulos de que se compone la obra, han sido estructurados en dos partes diferenciadas.
La primera trata de ofrecer al lector –empresario, trabajador, estudiante o profesional del Derecho Laboral– un comentario preliminar, o breve exposición teórica, de las materias cuyo conocimiento se considera imprescindible para poder comprender lo que, posteriormente, va a ser objeto de tratamiento fundamentalmente práctico.
La segunda parte estará así dedicada al planteamiento de una serie de supuestos –reflejo de la problemática más usual en la materia de que se trata– que viene acompañado de la propuesta de solución técnica que se considera más adecuada en cada caso; y cuya finalidad es la de servir de banco de pruebas en el que el lector pueda comprobar el grado de asimilación de los conocimientos que, previamente, se ha tratado de transmitirle.
Como complemento, se ofrece un programa informático que incorpora los modelos y formularios relacionados con la materia tratada, redactados y dispuestos para que el usuario añada sus datos particulares.
El libro está debidamente actualizado a la nueva Reforma Laboral, Ley 35/2010