La informática es una de las herramientas fundamentales con que cuentan los directivos de empresa para incrementar la eficacia de su organización y añadir valor a su actividad.
La finalidad de este libro es ayudar al ejecutivo a tomar conciencia de las posibilidades que la informática pone en sus manos. Presenta una visión global de los sistemas de información desde un punto de vista operativo y estratégico y da a conocer las alternativas tecnológicas proporcionando criterios para analizar sus beneficios y sus limitaciones en la empresa.
El contenido se ha estructurado en cuatro partes. La primera se dedica a las tecnologías de información, la segunda está centrada en la aplicación de estas tecnologías en la empresa, la tercera trata el diseño de sistemas de información y las metodologías para su desarrollo, y, por último, la cuarta analiza el nuevo modelo de dirección de la función informática, repasa las posibilidades que brinda el empleo de consultores y enuncia el concepto de auditoría informática.