La idea de cocinar con el Sol puede resultar poco creíble a los no conocedores del medio. Puede ser difícil de entender que el calor que sentimos con los rayos del Sol, tan alejado de las temperaturas con las que habitualmente se cocina, sea capaz de cocer nuestros alimentos. Si a ello le añadimos que lo hacemos utilizando cajas de cartón, la idea puede sonar aún más fantástica.
Sin embargo, la realidad es muy diferente, pues es posible cocinar prácticamente cualquier tipo de alimento con un horno solar hecho con cajas de cartón, con tan solo exponerlo al Sol. Algo que está al alcance de cualquier persona por ser muy sencillo, económico y seguro.
En el libro «Hornos solares con cajas de cartón» se vuelca el conocimiento cosechado tras años de cocinar y experimentar con el horno solar. La información contenida en él, le permitirá fabricar su propio horno solar con cajas de cartón y materiales cotidianos, entender su funcionamiento y sus peculiaridades y cocinar una gran variedad de alimentos.
El libro cuenta con un amplio recetario de 72 platos con instrucciones precisas para cocinar con el horno solar. La selección incluye diversos tipos de alimentos; verduras, carnes, pescados, panes, arroces, pastas y postres. El objetivo de esta selección es lograr que los lectores puedan encontrar alguna receta afín a su entorno inmediato y a su cultura culinaria.
La lectura completa de este libro le brindará unas sólidas bases que le permitirán tener una comprensión total de su horno solar autoconstruido con materiales cotidianos y hacer de él un instrumento habitual para cocinar sus alimentos.