«Yo siempre digo que detrás de cada jugador hay una historia... y hay historia. Y Diego pasó una historia bastante fea en el fútbol.» Con estas palabras de Julio, el padre de Diego Godín, comienza la biografía de un hombre cuyos comienzos en este deporte no fueron precisamente sencillos.
Es el relato de un chico que, a punto de cumplir diecisiete años, estuvo muy cerca de abandonar porque recibió un duro golpe.
«Qué hago yo ahora? ¿Realmente será el fútbol lo mío? ¿Valdré para esto?», se preguntaba un Godín adolescente al que de pronto se le vino «el mundo abajo».
La biografía de Diego Roberto Godín Leal no es la clásica historia de un chico de origen humilde al que el fútbol pronto catapultó a una vida mejor. Es un relato de superación, de constancia, de aprender a vivir entre las carencias y superarse hasta llegar a lo más alto. Una biografía con múltiples narraciones en primera persona del propio Diego Godín y de quienes le han acompañado más de cerca: su familia, sus amigos, sus primeros entrenadores...
Y, una vez llegado al profesionalismo, los mejores testimonos de sus compañeros y amigos en el Atlético de Madrid: Koke, Griezmann, Gabi, Juanfran, Giménez, Antonio López; ex del Villareal como Gonzalo Rodríguez y Santi Cazorla; compatriotas de la talla de Diego Forlán, Luis Suárez, Christian Stuani y Diego Lugano; o su entrenador en la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.
Entre todos, conforman un relato de cientos de anécdotas inéditas sobre el Diego más personal y sobre el Godín futbolista, que harán que cuando termine este libro el lector sienta que conoce a Diego Godín casi como si fuera su íntimo amigo.
Una historia que derrocha coraje, corazón# y cabeza.