Luis Román Mendoza debuta con una historia sobre el biker gallego Pablo Rodríguez, apodado El Afilador y la Escola José Antonio Hermida de Maceda en la que se formó.
Daniel Burgui, por su parte, visitó en su domicilio al recordman de la hora Robert Marchand, después de completar 22,547 kilómetros con 105 años. Una vida de película de un deportista único.
Otra deportista ejemplar, la extremeña María del Mar Solera, es la protagonista del texto de Juanfran de la Cruz, en la que repasa su trayectoria deportiva. Un ejemplo para muchas ciclistas que la conocieron en activo y que sin embargo es desconocida para el gran público.
Juanma Garate y su gran victoria en el mítico Ventoux, son el centro de la historia que nos trae Jesús Gómez Peña, y que mezcla la historia del coloso de Provenza con la carrera del exciclista vasco.
Gabriel Zapata nos descubre la Vuelta a México de la década de los 50 y un curioso encuentro de algunos ciclistas con el Che Guevara. Una historia que nos llega desde el otro lado del charco y nos acerca a un ciclismo desconocido.
Óscar Falagán, por su parte, viaja a la Toscana para contarnos cómo se gestó la primera selección albanesa de ciclismo y que demuestra que el deporte, en este caso el ciclismo, es una excelente herramienta para la integración de la población emigrante.
Por último, Luis Guinea asciende el duro puerto de Larrau siguiendo los pasos de Miguel Induráin en la etapa del Tour 1996 que certificó el final de su reinado. Un día tristemente histórico que ahora recordamos con la perspectiva del paso de los años.