En el fútbol actual, los jugadores de todas las categorías están bajo una enorme presión, tanto por el factor tiempo como por el rival. Pocas veces les es posible recibir el balón con tranquilidad, y continuar el juego con una conducción, un pase o un tiro. Sólo el jugador que tiene la capacidad de controlar el balón con rapidez y seguridad, a menudo en pleno movimiento e incluso en las situaciones más complicadas, podrá jugar al fútbol de forma efectiva y con éxito. Sin embargo, el control perfecto del balón no empieza cuando el esférico ya está en el pie del jugador, sino que tiene que entenderse siempre en el contexto de una situación de juego y de un contrincante.El control perfecto del balón puede dividirse en cuatro fases:
1. La preparación del primer contacto con el balón (percepción, desmarque, adopción de una postura corporal adecuada). 2. El primer contacto con el balón (primer toque). 3. Acciones con la posesión del balón (conducción, regate).
4. Acciones finales (pase, centro, tiro)Este práctico libro ofrece más de 160 ejercicios de entrenamiento y de juego y más de 200 fotos y 120 ilustraciones acerca de los siguientes temas: control del balón, conducción, regates, pases, centros y tiro a puerta. Cada capítulo empieza con unos sencillos fundamentos teóricos que le ofrecen al entrenador valiosa información para un entrenamiento instructivo y efectivo, tanto individual como de equipo.