Número 140 de la colección «Magos del humor».
En esta nueva aventura, Superlópez viajará a otra dimensión, donde entrará en contacto con un extraño grupo de personas.
Un mundo esquilmado, contaminado, con los recursos y materias primas agotados, animales extinguidos, sin alimentos, ni agua ni combustibles... ¿Es nuestro mundo?
Todavía no, se trata del de la dimensión de al lado pero puede que no estemos tan lejos de ello. Unos tiran, literalmente, del carro del estado transportando a los gobernantes y clases altas por paisajes desolados hacia la puerta de una «dimensión prometida» para comenzar una nueva depredación.
Otros sobreviven como pueden entre las ruinas de las ciudades abandonadas destruidas por tormentas, inundaciones y terremotos y ahora dominadas por violentas bandas.
Por último, unos pocos tratan de reconstruir lo que fue un planeta floreciente sembrando, plantando y cultivando y criando los pocos peces y animales que quedan.
Superlópez dará el empujoncito necesario para que los tiradores se rebelen y se unan a los habitantes de la Fortaleza que tratan de reconstruir su propio mundo en lugar de exprimir y arrasar uno nuevo.
Sobre la colección:
La colección «Magos del Humor» nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.
«Magos del Humor», con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.